Evitar que un docente que imparte 2 asignaturas a un grupo lo haga el mismo día

Started by jcoral, February 21, 2024, 01:23:58 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jcoral

Buenas noches. Al generar un horario me encontre con la sorpresa que un docente imparte Castellano y Ingles el mismo dia con el mismo grupo. ¿Como genero esta restriccion? (Las asignaturas estan organizadas por bloques, por lo tanto el docente estaria 4 horas con un grupo, lo que provocaria que los estudiantes se aburren toda una mañana con un docente. Agradezco su ayuda.

Liviu Lalescu

Buenas dias,

Please excuse me for writing in English:

Either constraint min days between activities, or teacher/students activity tag max hours daily.

jcoral

En primer lugar la opcion "limitar los días mínimos entre actividades" lo la encuentro en el menu. y en segundo lugar el docente tiene que tener minimo 5 horas diarias lo cual tampoco soluciona el verdadero problema.
Voy a ser mas explisito por si deoronto me puede anexar un Screenshot.
Ejemplo:
Lunes
7- 8 am _ Castellano , Grupo 4 -> Docente X
8- 9 am _ Castellano , Grupo 4 -> Docente X
9-10 am _ Sociales   , Grupo 4 -> Docente y
10-11 am _ Ingles    , Grupo 4 -> Docente X
11- 12 am _ Ingles   , Grupo 4 -> Docente X

Nota: El docente X pasa 4 horas con el Grado 4.
Problema: ¿Cual es la restricción que me permite evitar que el Docente pueda enseñar a un grupo el mismo dia 2 asignaturas?
Muchas gracias.

Liviu Lalescu

Liviu Lalescu

There are two possibilities, attached.

Note: for the min days between activities, you can add weight = 0%, because FET will never place more than two activities on the same day if they belong to a min days between activities constraint.

Please update your FET, the current version is much better. Your version is 4 years old.