Author Topic: condiciones especiales  (Read 1406 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aleli

• Level 1
  • *
    • View Profile
condiciones especiales
« on: January 28, 2014, 10:12:29 PM »
Buen dia, estoy comenzando a usar este programa y me parece excelente pero aún hay cosas que no puedo resolver, por eso acudo al foro buscando ayuda urgente  :P.
Tengo casos especiales que colocar en mi horario, por ejemplo: Clases de Educación Fisica, los cursos paralelos deben tener las clases los mismo días y a la misma hora (1º A y 1º B por ej) y con dos profesores diferentes (un profesor para varones y otro para mujeres).
No logro que el programa haga esto, aplique restricciones pero de todas maneras no me pone las clases juntas. Ayuda por favor!!!
Muchas gracias

llantones (Luis Muñoz Fuente)

• Moderator
  • Level 2
    • View Profile
Re: condiciones especiales
« Reply #1 on: January 29, 2014, 05:08:41 AM »
Hola Aleli:
En el mensaje de bienvenida:
http://lalescu.ro/liviu/fet/forum/index.php?topic=1014.0
viene un archivo zip con una pequeñas explicaciones, y una de ellas es tu pregunta:
"Desdobles el mismo día y a la misma hora"

Saludos

Aleli

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: January 29, 2014, 10:13:28 AM »
Muchas gracias, ya lo descargue y espero poder solucionar mi problema. Saludos y gracias de nuevo

Aleli

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: January 29, 2014, 01:05:59 PM »
No pude hacerlo  :-[. No se que hago mal...lo que necesito es que 1º A y 1º B tengan clases de Educación Física los mismos dias y en las mismas horas con dos profesores. Por ej
                                                                 1º A: Ed Fisica lunes 1º y 2º hora - miércoles 4º y 5º
                                                                 1º B: Ed Fisica lunes 1º y 2º hora - miércoles 4º y 5º

drakumasterx

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: January 29, 2014, 11:01:43 PM »
joder... tengo el mismo dilema...
Lo que yo he hecho es partir el curso (desde Datos / Alumnos / Curso) para que se creen grupos que en este caso deben ser 2 por curso, al cual puedes llamar "1º A Mujer" y "1º A Hombre" y otro que sea "1º B Mujer" y "1º B Hombre"

Luego te vas actividades y en "alumnos" pinchas el grupo que has creado que estará en el combo box (ej: 1º A Mujer)
y eliges el "profesor" y la "materia".
Luego haces lo mismo con el 2º A Mujer...

Para ver como te va quedando te vas a Datos / Avanzado / Planificacion de Actividades  y vas viendo como quedan juntas...

Hasta aqui voy yo... si tienes algun avance me avisas...

Slds.,

• Moderator
  • Level 2
    • View Profile
« Reply #5 on: January 30, 2014, 09:44:18 AM »
Hola Aleli:
En la explicación viene que si no has añadido todas las actividades no te tienen por qué coincidir. Cuanto tengas el horario completo te coincidirán.
Saludos.
P.D.: Por cierto, ¿soys sudamericanos? Ahora empieza allí el curso?

Aleli

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: January 30, 2014, 05:31:16 PM »
soy de Argentina y nuestras clases comienzan en marzo, aunque los exámenes en febrero. Voy a cargar todo y rogar que funcione. Gracias! Por cierto....la restricción de que las clases comiencen en mismo día y hora sirve para lo que necesito?

• Moderator
  • Level 2
    • View Profile
« Reply #7 on: January 31, 2014, 05:17:46 AM »
Hola Aleli:
Tal y como viene en la explicación, esto también lo puedes hacer sin partir cursos, simplemente añadiendo todas las actividades y después añadir restricciones para que empiecen a la vez. Y funciona igual de bien de una manera que de otra.
Saludos y que empecéis el curso bien.