Author Topic: Bienvenidos al foro de FET en español  (Read 8964 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

llantones (Luis Muñoz Fuente)

• Moderator
  • Level 2
    • View Profile
Bienvenidos al foro de FET en español
« on: May 14, 2011, 01:39:29 AM »
Hola:
No tengo experiencia con otros programas generadores de horarios. He empezado a usar FET y para aprender leí el manual en inglés http://www.timetabling.de/ y pregunté muchas dudas en el foro en inglés http://lalescu.ro/liviu/fet/forum/index.php?board=6.0
Debido a mi bajo nivel de inglés me ha costado bastante trabajo resolver algunas dudas. Por eso adjunto un pdf que aclara (o eso espero) cómo desdoblar los grupos y he propuesto a Liviu Lalescu que abriera este foro en español (el zip adjunto también contiene el fichero fet con el horario que he generado-SE ENCUENTRA EN LA SIGUIENTE CONTESTACIÓN QUE HE HECHO EN ESTE HILO)). No soy un experto en FET y no pretendo serlo, pero con este foro podemos compartir experiencias con FET en el ámbito español. Para dudas que no se puedan resolver aquí siempre está el foro en inglés donde Liviu Lalescu y Volker Dir sí que podrán ayudar.

Saludos
« Last Edit: September 22, 2013, 10:08:40 AM by llantones (Luis Muñoz Fuente) »

cacuestai

• Level 1
  • *
    • View Profile
Re: Bienvenidos al foro de FET en español
« Reply #1 on: August 24, 2012, 01:58:29 PM »
Hola:

Muchas gracias por tus aclaraciones. Soy nuevo en este sistema y te agradecería mucho cualquier información sobre dónde encontrar tutoriales en español.

Saludo,

Carlos

• Moderator
  • Level 2
    • View Profile
« Reply #2 on: September 22, 2013, 10:07:43 AM »
Ampliadas las aclaraciones sobre fet. Última modificación el 29-9-2013.
« Last Edit: September 29, 2013, 02:32:23 AM by llantones (Luis Muñoz Fuente) »

pedrobordon

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: December 22, 2013, 05:34:45 PM »
Hola Luis y a todos!!! Bueno yo también me registré en este foro de FET, vi la descripción del programa en un blog de Software Libre de España, lo descargué el jueves y para el sábado a la noche ya tenía resuelto  los horarios, con esto quiero decir que es bastante sencillo el manejo del programa, es cierto que también el horario no es difícil,pero muchos dolores de cabeza le dió a nuestra secretaria docente jajaja
El horario es de un Instituto que tiene 6 (seis) divisiones, tiene más pero esto es l que necesitábamos generar con urgencia, ahí les adjunto el horario por si sirve de ejemplo para otros usuarios.
Soy de Comandante Fontana, provincia de Formosa, Argentina!
Saludos a todos!

Adjunto el horario generado con FET

pedrobordon

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: December 22, 2013, 05:37:42 PM »
De vuelta para aclarar que la versión de FET que utilicé es la 5.11.0 que es la que está en los repositorios de Ubuntu 10.04.
Saludos!

• Moderator
  • Level 2
    • View Profile
« Reply #5 on: December 23, 2013, 01:20:11 AM »
Me alegro Pedro que te haya resultado útil.
Saludos desde La Línea (Cádiz).

Ramon

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: July 04, 2017, 11:30:42 AM »
Tengo un problema con los desdobles. Creo que he generado bien los grupos y subgrupos pero al empezar a generar el horario me avisa de que tal grupo necesita 40 horas libres y solo tengo 30 huecos libres y me está sumando dos y tres veces a las horas totales los desdobles. El asunto es que en mi colegio la secundaria y bachillerato tienen distintas franjas para el recreo y he añadido para cada año los periodos donde no pueden dar clase (tal vez sea el origen del problema).

Los periodos lectivos son de 50 minutos. Por ejemplo. En secundaria después del 2º periodo hay recreo y en bachillerato después del 3º. Lo que me extraña es que en el ejemplo que hay colgado aquí 1º Bach A tiene 39 actividades y solo 36 "huecos" disponibles.

Adjunto mi horario por si podéis ver dónde tengo el error  :-[

« Last Edit: July 05, 2017, 01:13:37 PM by Ramon »

Liviu Lalescu

• Forum Administrator
  • Level 5
  • FET author and forum moderator
    • View Profile
    • Homepage
« Reply #7 on: July 05, 2017, 03:29:40 AM »
Sorry to write in English, please translate with Google translate or other tool:

I think your students' structure is wrong. Please read how to make a good students' structure.

Tengo un problema con los desdobles. Creo que he generado bien los grupos y subgrupos pero al empezar a generar el horario me avisa de que tal grupo necesita 40 horas libres y solo tengo 30 huecos libres y me está sumando dos y tres veces a las horas totales los desdobles. El asunto es que en mi colegio la secundaria y bachillerato tienen distintas franjas para el recreo y he añadido para cada año los periodos donde no pueden dar clase (tal vez sea el origen del problema).

Los periodos lectivos son de 50 minutos. Por ejemplo. En secundaria después del 2º periodo hay recreo y en bachillerato después del 3º. Lo que me extraña es que en el ejemplo que hay colgado aquí 1º Bach A tiene 39 actividades y solo 36 "huecos" disponibles.

Adjunto mi horario por si podéis ver dónde tengo el error  :-[

• Moderator
  • Level 2
    • View Profile
« Reply #8 on: July 05, 2017, 03:29:55 AM »
Hola Ramón:
Disculpa pero no te puedo ayudar, estoy liado con otros temas y no tengo tiempo. Haz la consulta en inglés a ver si tienes suerte.
Saludos

Ramon

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #9 on: July 05, 2017, 07:23:11 AM »
Thanks to both of you, but I think (hope) that I've finally figured out the correct structure of years, and, overall, groups and categories. I was a little mislead because of the screenshots of the FET older version. My fault, I'm ashamed. :-X

I still have more work to do, and maybe I'll have more questions to be answered.

Thanks.

Gracias Luis, no te preocupes que por ahora he solventado el mayor de los problemas y al menos me genera un horario en un par de minutos :)

Juan B

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #10 on: July 25, 2017, 09:06:05 AM »
Hola.
Muchas gracias a todos por vuestra participación en este foro.
Tengo un problema con mi horario y necesito ayuda.
Básicamente, tengo que cuadrar varias asignaturas a la vez de varios cursos.
Es decir, a la vez tengo que poner 4 horas de ...
1A Anatomía / Tec Ind I / francés
1B Tec Ind I / francés
1C Lit Univ /  francés

Y en otras 4 h los 1C están divididos en Latín/Matemáticas
Lo que ocurre es que a los profesores de Tecnología y francés les salen más de 30 h a la semana... porque hay más desdobles en 2 Bachillerato.
Si alguien pudiera darme alguna pista se lo agradecería mucho.
Muchas gracias

rbenit68

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #11 on: July 25, 2017, 11:53:23 PM »
1/ Procura crear un hilo nuevo para cada tema distinto.

2/ Entiendo que los alumnos de 1A, 1B y 1C se agrupan en estas optativas: sólo hay un grupo de TIN y uno sólo de FR2.

3/ Mira a ver si el archivo adjunto te sirve: yo creo un Year distinto para 1A, 1B y 1C (si es necesario los agrupo) y Groups distintos, automáticos, para las optativas. Luego creas las Activities, apareciendo automáticamente las Subactivities, y éstas las condicionas una a una para que sean a la misma hora.

Saludos

Juan B

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #12 on: July 27, 2017, 01:42:15 AM »
Mil gracias por tu tiempo y atención... ya lo tengo. Sólo me queda perfilar algunos detalles...