Problema con número de ranunas libres

Started by Maixua, August 01, 2023, 02:04:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Maixua

Buenas tardes. Llevo algunos años intentando familiarizarme con este programa y dejar de hacer los horarios de mi escuela de primaria a mano. Este año, he dado grandes pasos y tengo el horario bastante encaminado.
Pero me sale un error, que no consigo solucionarlo. En nuestro cole, las sesiones son de 45 minutos, y por lo tanto, durante el día, estamos seis sesiones con los alumnos. Por tanto, necesitaria 30 ranuras para confeccionar el horario (tengo la intención de incluir las guardias, horas de trabajo personal etc dentro del horario de cada profesor). Pues bien, como se puede ver en el ejemplo que adjunto, a la profesora le he intentado añadir una sesión de guardia y me dice que no tengo suficientes ranuras libres.
Hay alguna manera de configurar para que puede disponer de 30 ranuras libres?
Muchas gracias por el programa. Me esta gustando mucho.
Un saludo

Volker Dirr

So i guess you setup 5 Days per Week.
Please double check if you set 6 Hours per Day. (FET -> Data -> Day and hours -> Hours)

If you already have 5 Days and 6 Hours, then you have added some constraints with or for that teacher.
So you maybe added 5 break constraints or you added 5 times a not available constraint for that teacher.
Maybe go to FET -> Data -> teacher and click on the teacher name. Then check the right window, since there you can read all constraints that are directly related to that teacher.

Maixua

Con tus indicaciones he conseguido descubrir cual era el problema.

Seguimos avanzando con el horario. A ver si lo puedo terminar...

Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez en contestar!

Un placer