Actividades múltiples divididas por un recreo

Started by ramonet50, July 04, 2011, 10:33:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ramonet50

Hola, yo estoy intentando gastarlo y tengo varios problemas y para casi todos tengo una solución, pero tengo un problema que no encuentro la forma de solucionarlo (o si, pero a lo "cutre"). Quiero marcar las 2 pausas que tengo por la mañana y al tener muchas actividades de varias horas seguidas, no soy capaz de que las pueda dividir por las pausas y por tanto no resuelve. Lo consigo anulando las pausas, pero me gustaría poder dividir las actividades y que así, las pausas aparezcan marcadas en los horario.
Por cierto, es un horario para Ciclos Formativos y por eso las actividades son de varias horas seguidas.
Saludos y gracias.

llantones

Hola:
No te entiendo bien. ¿Tienes dos recreos? ¿Y algunas asignaturas son de por ejemplo dos horas? Si es así cuando las has añadido le has desmarcado el que vayan consecutivas?

Saludos

ramonet50

Si, son actividades de 2 o 3 horas seguidas, y si , tengo 2 descansos, al final lo resuelvo sin poner las pausas pq me toca sino dividir asignaturas de 15 horas semanales en 15 actividades y hacerlas 3 consecutivas cada día. Sin las pausas les pongo 5 actividades de 3 horas cada una. Por cierto, puedo poner una restricción de tiempo de profesor con una ponderación menor del 100%?
Gracias

llantones

Hola Ramonet50:
Ahora es que no tengo mucho tiempo, pero he probado añadiendo una actividad, dividirla en 5 actividades por semana, y a los cinco días añadirle una duración de 3,añadirle 100 % mínimo entre actividades y que las del mismo día que sean consecutivas. Te adjunto pantallazo. Funciona pero no divide por las pausas porque al añadirle que sean consecutivas esto incluye a las pausas. Si a ti no te genera horario, ¿no será que entre pausas no tienes tres horas? Lo que no sé es si puede resultar muy rígido tener tres horas seguidas forzosamente de cara al horario general. Por otro lado, si te da igual que las actividades tengan un recreo por medio, por qué no las añades menos restrictivas. Por ejemplo nosotros en el PCPI añadimos las 15 horas en tres actividades de 5 horas. Si coinciden juntas pues bien y si no da igual. Aunque si es un ciclo con asignaturas de taller puede que sea imprescindible que sean las tres horas seguidas. Por qué no pruebas con un punto intermedio. Mira  a ver qué días hace falta que sean las tres horas seguidas y añade esa activadad única y el resto individual. Creo que así te generará un mejor horario general.

Respecto a la restricción de tiempo de profesor menor de 100 % creo que hay ventanas que te dicen que solo se ponga 100 %, pero creo que puedes poner otros valores, ahí no te puedo ayudar, prueba a ver qué pasa.

Saludos

ramonet50

Gracias por responderme tan pronto, solo hay un detalle en lo que tu me comentas, cuando haces lo que tu has hecho, el programa entiende que son 5 actividades de 3 horas cada una, es decir, al día no son 3 actividades de una hora, son 1 de 3 horas al día, por tanto no las divide de ninguna forma. Si todo mi horario son ciclos (y 2 PQPIs) con varios módulos de mas de una hora seguida, con 2 descansos por turno, no resuelve ni a la de 3. No le des más vueltas, he retirado las pausas y solucionado. Por otra parte me interesa mas lo de el profesor no disponible con una ponderación menor del 100%, ya que en las desideratas que tengo de los profesores así lo tengo indicado.
GRACIAS

llantones

Quote... son 1 de 3 horas al día, por tanto no las divide de ninguna forma.
Bueno si desmarcas el que vayan consecutivas...

QuotePor otra parte me interesa mas lo de el profesor no disponible con una ponderación menor del 100%, ya que en las desideratas que tengo de los profesores así lo tengo indicado.
Me imagino que es para que sea más fácil el conseguir un horario, aunque alguna preferencia no se cumpla. Por favor, indícanos aquí cómo te fue con esa opción.

Gracias y saludos

Liviu Lalescu

QuotePor otra parte me interesa mas lo de el profesor no disponible con una ponderación menor del 100%, ya que en las desideratas que tengo de los profesores así lo tengo indicado.

Actividades tienen unas casillas preferidas, profesor=T1, menor del 100.0%

ramonet50

Llantones, no funciona pq el programa interpreta que la actividad dura 3 horas y no la rompe de ninguna forma.
Por otro lado la solución de las restricciones del profesor en tiempo menores del 100%, atacando por actividades concretando SOLO al profesor funciona genial, es justo lo que yo queria.
GRACIAS