Author Topic: ¿Preferencias de horarios para el profesorado?  (Read 1432 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

geaplanet

• Level 1
  • *
    • View Profile
¿Preferencias de horarios para el profesorado?
« on: September 30, 2012, 12:26:10 PM »
En las reducciones de jornada por cuidado de hijos es común que se recorte la jornada por el final y se prefieran las horas de mañana. ¿Hay alguna forma de decirle a FET que dentro de lo posible un profesor no tenga horario de tarde? (en jornada partida, se entiende). Algo así como la ponderación de asignaturas, pero para el profesorado.

jamelrom

• Level 1
  • *
    • View Profile
Re: ¿Preferencias de horarios para el profesorado?
« Reply #1 on: November 08, 2012, 10:53:48 AM »
Te advierto que nunca he usado el programa, pero estoy planteandome usarlo ya que hasta ahora usabamos kronowin, y este año ha llegado a tardar 60 horas en generar un horario, asi que buscando alternativas, encontre FET que creo que es lo que buscaba.

Estudiando todas las posibilidades que me brinda el programa que uso ahora y que me debe brindar el nuevo que elija, una de ellas era el asignar zonas prohibidas a profesores y otras no preferidas, por lo que he podido leer y trastear para estas opciones tenemos:
  • Horas prohibidas: Tiempo>profesores>Horas no disponibles de un profesor. Cuando vi que ahí no podia poner un valor de menos de 100%, lo que podria dar lugar a horarios imposibles, he estado a punto de desechar el programa, pero...
  • Horas no preferidas por profesores: Tiempo>Actividades>Actividades tienen unas casillas preferidas (si usas Actividad en singular, se lo pondras solo a una actividad), pulsamos en las horas que queremos poner restricción y elegimos el porcentaje, ya sabes 100% nunca pondra, y un 0% no tendrá en cuenta la restricción, pero en medio hay miles de combinaciones, para asignar a unas preferencias más valor que a otras, algo que mi programa actual no permitia...

Por cierto que voy a abrir un hilo con las dudas que me han ido surgiendo en el testeo de la app, para ver si estoy aprendiendo algo mal, y si otras cosas se pueden hacer de mejor forma, se agradecen comentarios, sino tengo en un tiempo, intentare poner las dudas en ingles, que parece que tiene más movimiento el foro....

Un saludo