Author Topic: Consulta sobre cambios de horas ???  (Read 1374 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Htapia

• Level 1
  • *
    • View Profile
Consulta sobre cambios de horas ???
« on: October 09, 2012, 11:49:02 AM »
Hola !

Soy Héctor Tapia de Chile, y quiero hacer la siguiete consulta:

Cuando creo una planificación de horarios con profesores y salas, hay veces que algún profesor necesita cambiar su horario disponible, por distintos motivos, por lo que debemos volver a realizar un nuevo horario con distintas horas de clases afectando a otros profesores. Ahora mi consulta es: ¿ Existe alguna función que permita hacer cambios de horario utilizando el resultado de Fet y que haga los menores cambios posible ?.

Espero estar en contacto permanente con ustedes. De antemano agradezco todas sus respuestas.

Hasta Pronto.

jamelrom

• Level 1
  • *
    • View Profile
Re: Consulta sobre cambios de horas ???
« Reply #1 on: November 08, 2012, 11:01:10 AM »
Estoy aprendiendo la aplicación, y esa que tu planteas es una de mis exigencias, para un programa de generación de horarios, yo he encontrado una posible solución, aunque bastante engorrosa, ojala hubiese un metodo más gráfico y sencillo, pero creo que esto funcionaria, (nunca he usado la aplicación en un escenario real, asi que no soy un experto para nada)

Te vas a horario>profesores eliges los profesores que no se les pueden mover las horas y en cada uno de ellos seleccionas las horas que no se les pueden mover y pulsas en el boton "lock" debajo de la etiqueta "lock/unlock", de esa forma bloqueas esas horas, una vez hecho esto puedes pulsar en generar y teoricamente no movera esas horas que has bloqueado, y si el resto, para encajar las nuevas que hayas creado, en el menu: Horario > Bloqueo / Desbloqueo avanzado puedes bloquear/desbloquear todas las horas del tiron, algo que será muy útil.

Otro problema muy relacionado que yo resolvia muy facilmente de forma grafica, era cambiar una hora por otra, creo que aqui lo podria hacer, de una forma mucho menos intuitiva, eso es cierto, bloqueando todas las horas menos esas dos, y pulsando en generar, para que me de otra solucion, y si no en tiempo>actividad tiene unas casillas preferidas y bloqueando todo el horario, salvo en la hora en la que lo quiero poner.

Te recuerdo que todo esto no lo he probado en una situación real....

Un saludo

PD: Ojala se reanime el foro, porque la app es excelente.

llantones (Luis Muñoz Fuente)

• Moderator
  • Level 2
    • View Profile
Re: Consulta sobre cambios de horas ???
« Reply #2 on: September 14, 2013, 08:07:30 AM »
En Horario> Bloqueo desbloqueo avanzado puedes bloquear todo fácilmente y luego desbloqueas lo que quieras variar.
Saludos