Author Topic: Guardias  (Read 380 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

xcano

• Level 1
  • *
    • View Profile
Guardias
« on: July 18, 2016, 09:58:17 AM »
Buenas,

He visto un thread hablando del tema guardias pero no me queda claro como operar, alguien me puede explicar como asignar a todos los periodos de guardia (30h) 4 profes aleatorios de acurdo con las restricciones horarias.

Un Saludo y gracias

auriolar

• Level 1
  • *
    • View Profile
Re: Guardias
« Reply #1 on: August 09, 2016, 01:11:36 PM »
Kaixo,
Voy a intentar explicarme como lo hago yo.

Para 4 puestos de guardia en las 30 horas:
  • Creo 4 aulas G1,G2,G3 y G4.
  • Creo una actividad guardia.
  • Asigno a cada profesor de guardia las actividades guardia que les corresponden (sin alumnos)
  • A esas actividades les digo que sean en cualquiera de las 4 aulas que he generado.

Así, si tienes 4x30=120 actividades de guardia, se reparten perfectamente.

Tengo un pequeño y chapucero codigo en python que a partir de una tabla con los nombres de los profesores y el número de guardias genera el xml para "casi" pegarlo en el .fet

Un saludo
« Last Edit: August 09, 2016, 02:08:52 PM by auriolar »

mrtvillaret

• Level 1
  • *
    • View Profile
Re: Guardias
« Reply #2 on: September 09, 2016, 11:38:17 AM »
Auriolar,
¿Qué diferencia habria entre aplicar este método que tu mencionas con el de Tiempo-->Actividades-->"Max simultaneous from a set in selected time slots" y aquí seleccionar las 120 actividades y marcar todos las horas de guardia y pones como màximo 4?

Variando un poco el tema,
Si yo tengo 120 actividades de guardia (entre varios profesores, algunos con 2 horas de "guardia" otros con 5...) a repartir en 30 horas ¿Cómo hacer que como mínimo haya 2 en cada hora (pudiendo haber más en otras horas...)?

Un saludo