Author Topic: Problema con espacios entre actividades  (Read 311 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ss921

• Level 1
  • *
    • View Profile
Problema con espacios entre actividades
« on: August 30, 2016, 02:05:39 PM »
Buenas, estoy teniendo problemas para generar un horario para un colegio secundario. El programa me funciona bien,pero tengo un gran problema que son los espacios entre actividades.

Los alumnos por ejemplo, entran a las 8:30 y al mediodía salen a comer (ya cree la pausa correspondiente), pero no tienen horario de salida a la tarde, es decir que eso es flexible, pueden salir 15:30 como 17:00, eso no es problema.

Aclarado esto, mi problema es que me quedan huecos entre actividades, y los alumnos no pueden tener 1 hora libre entre clase y clase. Necesitaria saber si hay alguna funcion que me permita no dejar espacios entre actividades, y que a lo sumo, no se usen horas de la tarde (ya que se pueden ir antes a la tarde), y para esto no me sirve la función max gaps per day.

Muchas Gracias!

mrtvillaret

• Level 1
  • *
    • View Profile
Re: Problema con espacios entre actividades
« Reply #1 on: September 05, 2016, 10:27:23 AM »
Buenas,
No se si entiendo bien tu problema. Me imagino que si utilizas la función "máximo huecos por semana" el problema que tienes es que algunos empiezan el dia más tarde de las 8:30 o salen antes de las 15:30

Para hacer que todos los alumnos empiecen a las 8:30, tienes la opción: Tiempo-->Alumnos-->"Todos los alumnos temprano" i combinarla con "mínimo horas diarias"
O bien en Tiempo-->Actividades-->"A set of activities occupies max time slot..." Con esta opción puedes hacer que estén ocupadas todas las horas que quieras que estén ocupadas (por ejemplo de 8:30 a 15:30...) Con esta opción tendrás que hacerlo para cada grupo..
Saludos