Author Topic: Permitir huecos que no sumen  (Read 400 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mrtvillaret

• Level 1
  • *
    • View Profile
Permitir huecos que no sumen
« on: September 05, 2016, 10:37:11 AM »
Buenas, mi problema es el permitir huecos antes y después de comer para algunos profesores que no cuenten como tales...
El motivo es que algunos profesores viven cerca del centro y no les importa tener más tiempo para ir a comer a su casa. Otros profesores aunque les quede más tiempo para comer se quedan en el centro y por tanto para ellos si que seria un hueco...

He probado haciendo un día mañana y otro día tarde, pero entonces el programa me puede poner una misma materia un lunes por la mañana y otra vez el lunes por la tarde (ya que yo los he definido como dos días...)

No sé si se podría implementar la opción dentro del programa o hacerlo de alguna otra manera...
Saludos

Liviu Lalescu

• Forum Administrator
  • Level 5
  • FET author and forum moderator
    • View Profile
    • Homepage
Re: Permitir huecos que no sumen
« Reply #1 on: September 05, 2016, 11:10:47 AM »
Please translate with Google:

See how we are doing for Morocco with official FET: (examples/Morocco) - attached file. See point 3.1 and I think you can add min days between activities with min days = 2. Please let me know.
« Last Edit: September 05, 2016, 01:45:59 PM by Liviu Lalescu »

mrtvillaret

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: September 09, 2016, 11:48:16 AM »
Gracias por la respuesta, así se corrige el problema que tenía que una materia se hacía por la mañana y otra por la tarde.

En el caso que tenga profesores que hagan la jornada seguida tendría que poner la opción de "máximo de horas en una seleccion" para cada uno de los profesores que no quiero que tengan "pausas en medio"
La incomodidad està en el excesivo número de columnas y en la gran cantidad de celdas que hay, cosa que hace que te puedas equivocar marcando celdas en las restricciones
Dos propuestas/solicitudes:
1.-¿Hay alguna alternativa al sistema "Morocco" a huecos que no sumen antes y después de pausas para una selección de profesores?
2.- En las casillas de selección para las restricciones de tiempo ¿se podrían marcar/distiguir las pausas para así evitar errores a la hora de marcar casillas?
Muchas gracias

Liviu Lalescu

• Forum Administrator
  • Level 5
    • View Profile
    • Homepage
« Reply #3 on: September 09, 2016, 11:55:15 AM »
1. I think not.

2. Sorry, but I do not understand.

mrtvillaret

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: September 09, 2016, 04:02:24 PM »
Intento explicarme...
Éstas són las pausas definidas en el horario del centro para todos los alumnos y profesores (también todas las actividades...)

Y la siguiente imagen és para poner las horas no disponibles de un profesor (por ejemplo...)

Mi petición es si seria posible que en esta restricción ya estuviesen marcadas las pausas:

Algun error seleccionando casillas en pausa hace que no se generen horarios y luego es difícil de detecarlos...

Liviu Lalescu

• Forum Administrator
  • Level 5
    • View Profile
    • Homepage
« Reply #5 on: September 10, 2016, 03:19:19 AM »
OK, I understood now. I will add this in the TODO. But I am not sure if it is agreed by the other users. I'll think about it.

I also might need to add this in students, room, not available, and activity(ies) preferred times.
« Last Edit: September 10, 2016, 03:24:47 AM by Liviu Lalescu »

mrtvillaret

• Level 1
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: September 10, 2016, 05:26:05 AM »
Gracias... :)

Liviu Lalescu

• Forum Administrator
  • Level 5
    • View Profile
    • Homepage
« Reply #7 on: September 10, 2016, 08:44:41 AM »
I added this in the TODO. I am sorry, but it is too difficult to add now, after I already wrote the old code. Maybe in the future.